El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha indicado que la operación en la que fue apresado un pesquero de O Grove (Pontevedra) en alta mar, con más de 3.000 kilos de cocaína a bordo, "permanece abierta" y "se está completando", con lo que baraja que puedan producirse nuevas detenciones en tierra.

Juárez ha señalado que "es posible que haya más detenciones" en tierra en las próximas horas, aparte de las ya practicadas de cuatro ciudadanos gallegos y un colombiano, que iban a bordo del pesquero 'Ratonero'. Juárez ha expuesto que este barco "llevaba un tiempo ya en la mar", tras haber partido de O Grove "hace ya varias semanas". Según ha explicado, el pesquero "parece ser que se fue hacia Canarias un poco como una maniobra de distracción".

No obstante, "luego recibió" el alijo de cocaína y entonces el pesquero fue interceptado por un avión de la Guardia Civil y la embarcación 'Petrel', del Servicio de Vigilancia Aduanera. El delegado del Gobierno en Galicia ha afirmado que el pesquero está siendo conducido hacia Vigo, pero aún se desconoce la fecha exacta en la que podría arribar porque fue interceptado "bastante lejos, al Sur de la Península".