Un año y 8 meses de prisión, así como retirada del carné de conducir durante 3 años y 9 meses, por lo que tendrá que volver a examinarse para recuperarlo. Esta es la condena impuesta por la magistrada del Juzgado de lo Penal 1 de Vigo al conductor portugués que en enero de 2009 protagonizó en Vigo una espectacular persecución policial, con helicóptero incluido, que acabó cuando estrelló el vehículo que conducía a gran velocidad contra uno de los coches patrulla que le cerraban el paso. Después intentó huir a pie por el barrio de Coia con su compañero y se enfrentó a los agentes que le detuvieron. La magistrada le condena por un delito contra la seguridad en concurso con otro contra la seguridad del tráfico y lesiones a los agentes que resultaron heridos en el coche policial.

José Henrique Teixeiro Nunes no compareció en el juicio en Vigo, que se celebró en su ausencia. Tras ser detenido en Vigo y enviado a la prisión de A Lama, se apresuró a pagar los 5.000 euros de fianza, ya que estaba en busca y captura en su país por un atraco a mano armada, aunque las autoridades españolas no lo sabían.

Un año después de la espectacular persecución en Vigo, Teixeiro Nunes fue condenado a 18 años de prisión con otras cuatro personas en su país pro el sangriento asalto al Museo del Oro de Viana. La pena se redujo a 13 años tras un primer recurso y está pendiente de otro ante el Supremo, por lo que el condenado sigue en libertad.