Bomberos de O Salnés prosiguen este jueves las labores de extinción del incendio declarado el miércoles en una nave de una empresa frigorífica en el municipio de Caldas de Reis (Pontevedra), tareas que se centran en unos pequeños focos en el interior de las instalaciones afectadas.

Según han explicado a Europa Press fuentes de los Bomberos de O Salnés, en el lugar del incendio trabajan efectivos de este parque con dos vehículos, ya que quedan "pequeños focos en la parte interior" debidos a los restos de grasa y aceite del material almacenado --pescado y otros--.

Los bomberos están a la espera de que el fuego, que se declaró sobre las 11.30 horas del miércoles en las instalaciones sin que ningún trabajador sufriese daños, quede sofocado por completo y se realicen las labores de enfriamiento de las "zonas comprometidas" para llevar a cabo las tareas de desescombro.

Al respecto, el alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey Rey, ha señalado a Europa Press que el Ayuntamiento, al que han solicitado colaboración, ha facilitado una pala municipal para remover los escombros.

EVALUACION DE DAÑOS

El regidor municipal, que se ha trasladado de nuevo este jueves al lugar del incendio, ha manifestado que "sigue habiendo combustión", pero el incendio "está controlado", por lo que se mantienen en el lugar tanto efectivos de bomberos así como de Protección Civil.

Rey ha indicado, asimismo, que "hoy es el día después" y "se empieza la evaluación de daños", cuya cuantía, según asegura el alcalde, se desconoce a cuanto asciende por el momento. "Aún está empezando --la estimación--", ha sentenciado.