Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a dos jóvenes de 27 y 18 años de edad como presuntos autores de un robo con fuerza, y quienes fueron retenidos por su víctima, una mujer invidente a la que arrebataron el bolso de un tirón.

Según informan a Europa Press las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas en la calle Emilia Pardo Bazán --la antigua Carretera Provincial-- cuando tres jóvenes se colocaron detrás de la mujer, que es vendedora de cupones de la ONCE, y uno de ellos, que iba encapuchado, le dio un tirón y escapó con el bolso. En él llevaba unos 50 euros así como cupones.

Al ser abordada, la mujer echó las manos y logró capturar a dos de los jóvenes, al tiempo que gritó, lo que provocó que salieran de un bar cercano varios clientes. Estos ciudadanos lograron retener a los sospechosos hasta la llegada de la Policía Local.

Así, los agentes procedieron a la detención de J.D.B.V., de 27 años de edad; y de C.P.G., de 18 años de edad; ambos naturales y vecinos de Vigo. Por su parte, el tercer individuo huyó del lugar con el botín.