Unos 20 buzos se han sumado en la mañana de este sábado al dispositivo de búsqueda de los dos agentes de Policía Nacional y del estudiante eslovaco desaparecidos en la madrugada del viernes en la playa del Orzán, en A Coruña.

Según fuentes del Ayuntamiento herculino, estos efectivos corresponden al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional y a la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), es decir, a la Policía Autonómica.

Los buzos trabajarán hasta la subida de la marea, por la tarde, momento en el que la peligrosidad de las aguas le obliga a abandonar sus labores de búsqueda.

De todas formas, en el mar seguirán trabajando los buques SAR Gavia, Paio Gómez Chariño e Irmáns García Nodal, junto con la Salvamar Mirfak y la patrullera Río Andarax.

Por aire, son cuatro helicópteros que se turnarán para peinar la zona, mientras que efectivos de Protección Civil y los Bomberos rastrearán la zona del paseo y las rocas a pie y en bicicleta.

Todos estos servicios continuarán trabajando en función de las condiciones del mar y la luz.