Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a siete personas por un presunto delito de tráfico de drogas, en el marco de la denominada 'Operación Ferro', en la que también se han realizado dos registros domiciliarios en el Casco Vello de la ciudad olívica.

Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició el pasado mes de diciembre cuando la Policía tiene conocimiento de que había un 'punto negro' de distribución de drogas al menudeo en las calles Ferreiría y Subida ó Castelo.

Tras realizarse varias diligencias y comprobar los hechos, agentes de la UDEV y del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES), en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana, realizaron el pasado miércoles dos registros domiciliarios --con mandato judicial--.

En los registros se intervinieron 75 gramos de heroína, 43 gramos de cocaína, recortes para confeccionar dosis, 4.900 euros en efectivo, un ordenador portátil, un dispositivo 'tablet', varios teléfonos móviles, joyas, relojes y tres vehículos.

Asimismo, han sido arrestadas siete personas de varias familias que residen esas viviendas. La mayoría de los arrestados tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas. Todos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo.