Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo, en coordinación con agentes de la Policía Local, han detenido a Adrian O., de 22 años de edad; Ion O., de 29 años; Aurelian G., de 30 años; y a Paul Florin, de 32 años, como presuntos autores de los delitos de lesiones, agresión sexual y resistencia a la autoridad.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado viernes, cuando un grupo de jóvenes --tres chicas y dos chicos-- que caminaba por la calle del Príncipe fue abordado por estas cuatro personas desde atrás. Los detenidos metieron la mano por debajo de la ropa de dos de las mujeres, les agarraron fuertemente los pechos y las arrastraron hacia atrás.

En ese momento comenzó una disputa, ya que los novios de las chicas agredidas se enfrentaron a este grupo. En el transcurso de la disputa, los jóvenes rumanos agredieron a uno de los chicos con una botella en la cabeza, causándole una herida sangrante.

El 091 recibió el aviso de que había una persona herida en la calle del Príncipe, que había sido víctima de una agresión por parte de un grupo de varones, al parecer de nacionalidad rumana. Tras establecerse el correspondiente dispositivo policial, en coordinación con la Policía Local, los agentes localizaron a los presuntos autores de los hechos en la confluencia de las calles Velázquez Moreno y Progreso.

Cuando se percataron de la presencia policial, los sospechosos trataron de huir en dirección opuestas, pero fueron finalmente interceptados, y se comprobó su identidad y nacionalidad, y que no tenían antecedentes policiales. En el momento de la detención, los chicos --a los que se les intervino una botella de cristal vacía-- ofrecieron gran resistencia.