Albino Iglesias, el hombre natural de A Cañiza encarcelado por matar a su mujer en Vielha, Lleida, el mismo día en que iban a firmar el divorcio, no estaba solo en casa cuando se cometió el crimen. El menor de los dos hijos que había tenido en una relación anterior se encontraba en el inmueble, al parecer durmiendo, cuando tuvo lugar el asesinato. El niño, de 14 años, ya declaró ante los Mossos y estos días está con su madre, que fuera pareja del agresor y madre también de otro hijo de ambos que es mayor de edad.

El vecino de A Cañiza, un trabajador de la construcción asentado en Cataluña, ingresó el sábado en prisión tras reconocer que había estrangulado a su expareja, Sabrina Cortés Carpintero, natural del municipio pontevedrés de Crecente, con la que tenía una niña de dos años y medio.

La víctima, con otros dos hijos también de un matrimonio anterior, vivía con unos amigos desde que hace unas semanas decidió divorciarse, pero el jueves fue muy temprano a la vivienda que había compartido con el agresor. Al parecer, éste la había citado a primer ahora, antes de que la mujer entrara a trabajar, para hablar de algunos documentos a firmar aquel mismo día. Tras estrangularla, Albino cogió el coche y cuando circulaba en dirección a Francia sufrió un accidente y se empotró contra un camión. Los servicios de emergencias recibieron el aviso del accidente sobre las 7.00 horas.

El primer marido de Sabrina Cortés se ha hecho cargo de los dos hijos que tuvo con ella y también de la niña pequeña que la fallecida tuvo con su presunto homicida. "Lo hablé con mi mujer actual y estamos de acuerdo. Son hermanos biológicos y ¿quién va amparar a la niña con su madre muerta y su padre en prisión?", reflexiona.

El hombre y su actual mujer, que tienen una hija en común, han pasado a formar una familia numerosas con tres niños más. El exmarido de la fallecida se trasladó a Vielha a recoger a los tres niños, que se encuentran ya en Galicia

El cuerpo sin vida de Sabrina Cortés llegaba de madrugada a su parroquia natal de Albeos, en el municipio de Crecente donde recibirá sepultura hoy mismo. Su familia y vecinos velarán a la joven, de 32 años, en la sala situada en las inmediaciones de la casa de cultura de Albeos, junto a la iglesia parroquial donde está previsto su funeral , "lo más íntimo posible" a petición de la familia, a las 17.30 horas. El Concello de Crecente ya decretó un día de luto tras el asesinato, ocurrido el pasado jueves.

A la espera de que se levante el secreto del sumario dictado por el juzgado de Lleida que instruye el caso, el Ayuntamiento de Vielha estudiará en su próxima reunión en consejo de gobierno el jueves si se persona como acusación particular en el proceso judicial en la causa, según manifestó el alcalde de la localidad leridana, Alex Moga.