Varios corzos y jabalíes provocaron en menos de hora y media casi una decena de accidentes en las carreteras lucenses, que se han saldado con cuantiosas pérdidas materiales aunque no han llegado a provocar daños personales. Los siniestros provocados por especies cinegéticas son bastante habituales en esta provincia, pero en muy contadas ocasiones se produce una concentración similar en un período de tiempo tan corto, dado que entre las 20.15 y las 21.30 horas del domingo ocasionaron nueve siniestros.

De hecho, la Guardia Civil de Tráfico fue alertada en ese tiempo de accidentes provocados por jabalíes y corzos en prácticamente toda la provincia, tanto en carreteras locales como en autonómicas y nacionales, concretamente en los municipios de O Valadouro, Outeiro de Rei, Taboada, Monterroso, Portomarín, Pol, Lugo y Palas de Rei.

Uno de los siniestros más aparatosos se produjo en el municipio de Taboada, donde un coche se llevó por delante una manada de jabalíes y al menos cinco animales quedaron muertos o heridos por el impacto en medio de la calzada. Aunque no se descartan otras hipótesis, desde Tráfico señalan que la presencia de cazadores en el monte –dado que el domingo era jornada cinegética–, provoca el movimiento de la fauna salvaje de una parte a otra del territorio.

Por otra parte, un agricultor de 60 años, vecino de la localidad valenciana de Tous, murió a consecuencia del ataque de un jabalí mientras se encontraba en una finca de su propiedad en el municipio de Guadassuar.