El juez envío a prisión a Albino Iglesias, el hombre natural de A Cañiza de 50 años acusado de estrangular a su mujer en Lleida. La víctima, Sabrina Cortés Carpintero, de 32 años, era originaria de Crecente. La pareja, casada desde 2008 y con una hija en común, se había asentado en Cataluña, pero cuando ocurrió el crimen llevaban ya semanas separados. El día del homicidio iban a firmar el divorcio.

Iglesias fue detenido el jueves por los Mossos d´Esquadra. Tras la realización de las diligencias pertinentes, ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Vielha, que es la localidad leridana en la que vivían agresor y víctima. Tras prestar declaración, el magistrado dictó un auto en el que decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del supuesto homicida.

Fuentes cercanas al caso informaron de que Albino Iglesias habría confesado la autoría del crimen. La mujer fue hallada en el piso donde vivía el hombre –él le pidió que fuera a su casa– con signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca.

Y mientras, los familiares de Sabrina Cortés que acudieron a Lleida prosiguieron con las gestiones para proceder al traslado de su cadáver. Ayer, al parecer, aún no habrían recibido la autorización judicial para traer el cuerpo a Crecente, concretamente a la parroquia de Albeos, donde recibirá sepultura. Además de la hija con su agresor, la víctima tenía otros dos niños con su primer marido. Este hombre regresó ayer con los pequeños desde Lleida, a donde fue a buscarlos.