Un niño de 9 años de edad, vecino de A Guarda, falleció ayer alrededor de las 19.00 horas en el Centro de Salud de este municipio, al parecer como consecuencia de las heridas sufridas tras un accidente ocurrido mientras manipulaba un vehículo de cuatro ruedas en una finca privada, un aparato que bien podría ser un quad, aunque este último extremo no pudo ser confirmado por las fuentes consultadas.

El siniestro ocurrió en una finca particular situada en la zona de Rosente, en A Guarda. Al lugar del accidente se trasladaron efectivos de la Policía Local y un helicóptero medicalizado con un equipo de urgencias, ante la posibilidad de que el menor pudiera ser trasladado a un hospital vigués. Circunstancia esta que no llegó a producirse ya que las graves heridas del joven precipitaron su muerte en el referido centro de salud, a donde los efectivos del Grumir guardés llegaron a trasladar al equipo médico que llegó en el helicóptero.

Por otra parte, un motorista perdió la vida ayer en un accidente de tráfico cuando circulaba por la carretera que conduce de Zas, en la provincia de A Coruña, a Santa Comba. El conductor perdió el control del vehículo en el punto kilométrico 11 de la carretera y, al salirse de la vía, impactó contra un muro. A consecuencia de la brutalidad del golpe el motorista falleció prácticamente en el acto.