Los vecinos de la mujer de 39 años presuntamente asesinada por su marido, de 41, en la parroquia viguesa de Coruxo han asegurado esta tarde que eran una pareja discreta y han mostrado su sorpresa por lo sucedido.

En declaraciones a los medios, los vecinos han indicado que el presunto agresor es natural de Coruxo y llevaban diez años residiendo en la casa unifamiliar en la que tuvieron lugar los hechos, situada en el número 56 del Camiño de Breadouro.

Han precisado los vecinos que el matrimonio tiene dos hijos, mellizos, de unos ocho años de edad y que él trabaja como carpintero.

Algunos vecinos han señalado que la pareja llevaba varios meses separada.

En el lugar permanecen efectivos de la Policía Científica y el cadáver de la mujer permanece en el interior de la vivienda a la espera de que el juez proceda al levantamiento del cadáver.

Según fuentes policiales, el hombre se presentó en Comisaría sobre las 14:45 horas de hoy y comunicó a los agentes que había matado a su esposa, tras lo que una dotación se personó en el domicilio familiar.

Los agentes accedieron a la vivienda y encontraron en el pasillo el cuerpo de una mujer en posición de decúbito prono, así como un cuchillo manchado de sangre, tras lo que se llamó a la policía científica y al forense.

Tras el hallazgo, el hombre que se personó en Comisaría fue detenido y se le tomará declaración antes de pasar a disposición judicial.