Un joven de Cerdedo murió apuñalado el pasado jueves en una gasolinera de Andorra, en Santa Colomba, tras una reyerta entre dos grupos, unos de origen andorrano y gallego y otros de origen peruano. Los familiares del fallecido se manifestarán mañana el municipio pontevedrés con el objetivo de reclamar justicia, tras la liberación de uno de los implicados. La concentración tendrá lugar a las 20.00 horas en el lugar de Vilarchán.

José Luis Pereiras Fernández, de 36 años, viajó el pasado miércoles a Andorra para renovar el carnet de moto y nunca más volvió. El joven reside desde hace 7 años en Cerdedo con su novia, pero parte de su vida la vivió en el país vecino con sus padres y hermanos de origen gallego. El jueves salió con un grupo de amigos y en la gasolinera que se encontraba a 100 metros de la vivienda familiar ocurrió lo inesperado.

Según fuentes de la familia del fallecido, en torno a las 03.00 horas de la madrugada, el grupo de amigos de José Luis Pereiras comenzó a piropear a unas chicas de origen peruano. Sus respectivas parejas se encontraban allí y comenzaron a golpes con Pereiras y con su grupo de amigos. Un compañero del fallecido se acercó a su vehículo y cogió una navaja con la que siguió forcejeando. En uno de los momentos de la pelea, la navaja cayó al suelo, uno de los peruanos la cogió y se la clavó al joven cerdedense por la espalda, a la altura del corazón, provocando su muerte en el acto.

El dependiente de la gasolinera se encerró dentro del establecimiento y llamó a la policía. Cuando aparecieron los efectivos, todos los implicados en la pelea se encontraban allí. Intentaron reanimar a José Luis Pereiras pero no lo consiguieron. El resto de los integrantes de la reyerta fueron detenidos.

Según publicó ayer el Diario de Andorra, "la responsable judicial enviará a prisión al supuesto autor material de la puñalada mortal, un residente peruano de 26 años, y al andorrano de 24 años que tenía la navaja". "De los otros dos detenidos, uno quedará libre sin cargos y el otro con cargos", publicó el diario andorrano.

La familia del fallecido se muestra indignada tras la liberación de uno de los implicados y por ello convoca una manifestación para reclamar justicia. "Consideramos que tiene la culpa tanto el que apuñala como los que no hacen nada por evitarlo por eso queremos que se haga justicia", explicó uno de los primos del joven cerdedense, Vicente Pereiras. En estos momentos, el caso se encuentra bajo secreto de sumario y continua la investigación de los hechos.