La acusada como presunta autora de la muerte, en 2008, de un joven en un piso de Coia, en Vigo, Rosa Alexandra D.A., de 35 años, se enfrenta a una petición de condena de 25 años de prisión por parte de la Fiscalía, y al pago de una indemnización de 560.000 euros a la madre y a la hermana de la víctima.

La mujer será juzgada por la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica, a partir de mañana, y el Ministerio Público la acusa de un delito de asesinato con el agravante de abuso de superioridad, y otro de robo con violencia e intimidación.

Rosa Alexandra, uruguaya con nacionalidad española, conoció a su víctima, José Fernando Benavides Riobó, de 27 años de edad, el 8 de agosto de 2008 en un pub de la calle Hispanidad y, desde allí, se fueron al domicilio de José en la avenida de Castelao. Sobre las 23.00 horas de la noche, la mujer "con la intención de obtener un beneficio económico de carácter ilícito", inició un "ataque violento" contra el joven, cuyas facultades estaban mermadas por la ingesta de alcohol y cocaína.

La Fiscalía relata en su escrito de calificación provisional que Rosa Alexandra infringió a José más de una veintena de heridas, varias de ellas muy graves --que le afectaron a los pulmones, intestinos, riñones y otros órganos vitales-.

El crimen causó una gran conmoción en el barrio de Coia.