Tres hombres de nacionalidad rumana, de entre 29 y 33 años, fueron detenidos pro la Policía Nacional n Vigo acusados del robo con fuerza a una octogenaria a la salida de una entidad bancaria. Tras forcejear con ella, se habrían llevado los 2.100 euros que la víctima acaba de retirar. Se sospecha que vigilaron a la mujer, bien dentro de la entidad crediticia, o desde el exterior. También se les vincula al robo de carteras en el mercadillo de Bouzas el 28 de agosto, y a una clienta de establecimiento de Urzáiz dos días antes.

El robo con violencia tuvo lugar el miércoles por la mañana. Un vecino de la calle Porriño alertó a una patrulla de la Policía Nacional de que minutos antes una mujer había sido atracada por cuatro hombres que huyeron hacia el Parque da Bouzas, y facilitó la descripción de los ladrones. Los agentes los localizaron y lograron interceptar a tres de ellos, ocupándoseles 2.100 euros.

Mientras tanto, otra dotación se desplazó a la Avenida Castealo, entrevistándose con la víctima, una mujer de avanzada edad. Les explicó que había retirado algo más de 2.000 euros de una entidad bancaria próxima a su domicilio, y cuando pretendía entrar en el portal de su casa fue abordada por cuatro hombres que la entretuvieron mientras uno de ellos intentaba sustraerle el dinero que llevaba dentro de una bolsa de papel. La mujer se dio cuenta y trató de impedirlo, por lo que los ladrones forcejearon con ella y consiguieron el botín.

Los tres detenidos pasaron a disposición del juzgado de guarida de Vigo. A tenor de la investigación, podrían estar relacionados con grupos de delincuencia itinerante en otras localidades, especializadas en el hurto de carteras al descuido, utilizando la colaboración de terceras personas para distraer a las víctimas.