Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a tres hombres de 39, 32 y 22 años de edad, vecinos de A Coruña y de nacionalidad rumana, con antecedentes policiales, como presuntos autores de la tentativa de un hurto en una joyería en un centro comercial de la ciudad.

Los hechos sucedieron el pasado día 29 de agosto sobre las 20.35 horas cuando se recibió una llamada en la Centralita de la Comisaría de Policía de Pontevedra, en la que se alertaba de la presencia de un individuo retenido por el vigilante de seguridad que supuestamente había intentado sustraer efectos del interior de la joyería junto con otros dos individuos que se habrían dado a la fuga en un vehículo.

Al lugar se desplazaron inmediatamente varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía para recabar datos de los presuntos autores y montar un dispositivo de búsqueda para la localización de los otros dos, según ha informado la Comisaría pontevedresa.

Una vez en el centro comercial los agentes se entrevistaron con el vigilante de seguridad, quien les manifestó que instantes antes se había activado la señal de alarma de robo en la joyería.

Cuando el vigilante se dirigió al lugar observó a un hombre corriendo detrás de otro, logrando uno de ellos interceptar al otro y retenerlo, tras lo que averiguó que se trataba de un agente de la Comisaría de Marín fuera de servicio.

Tras iniciar una batida por las inmediaciones, los agentes localizaron el vehículo en la Avenida de Fernández Ladreda con los dos individuos que habían huido en el interior. Una vez identificados, los agentes procedieron a su detención por una tentativa de hurto.

Los agentes, después de inspeccionar el vehículo, localizaron varios efectos de los que los detenidos no lograron aclarar su procedencia, por lo que se procedió a su incautación y traslado a dependencias policiales.