Agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil destacados en el aeropuerto compostelano de Lavacolla han detenido a un hombre de nacionalidad venezolana como presunto autor de un delito contra la salud pública y le intervinieron kilo y medio de cocaína oculto en bolsas adosadas a sus piernas.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos que motivaron esta detención tuvieron lugar sobre las 12.00 horas del domingo, después de que hiciera entrada en el aeropuerto santiagués un vuelo directo procedente de la capital del país sudamericano.

Los agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil, en el marco de sus funciones de reconocimiento del pasaje y del equipaje de este tipo de vuelos intercontinentales, reconocimiento que incluye breves entrevistas a los pasajeros, observaron en la conducta del varón arrestado "ciertos detalles" que hicieron dudar a los agentes sobre las razones de su viaje a España, según las mismas fuentes.

Así, tras proceder a un minucioso registro de su equipaje, que finalizó con resultado negativo, se le practicó un cacheo corporal que concluyó con el hallazgo de dos bolsas de tela que llevaba adosadas a sus piernas.

Las bolsas contenían una sustancia blanca y envasada al vacío que, tras ser analizada con el drogatest oficial, se comprobó era cocaína, en una cantidad aproximada de un kilogramo y medio.