Seis personas resultaron heridas ayer, una de ellas muy grave, en un accidente múltiple ocurrido al mediodía en la localidad coruñesa de Vimianzo, en el que se vieron involucrados tres turismos y un camión de la basura.

El suceso se produjo sobre las 12,40 horas en una carretera local, la EP9203, que va de Castrelo a Baiñas, por causas que por ahora se desconocen.

Los servicios sanitarios trasladaron a los seis heridos a centros hospitalarios. Uno de ellos había quedado atrapado en el interior de uno de los vehículos siniestrados y los bomberos tuvieron que excarcelarlos.

Según explicaron testigos presenciales del siniestro, uno de los turismos, un Seat Toledo, frenó al cruzarse un perro en la calzada, por lo que fue alcanzado por el camión de recogida municipal de basura, que no fue capaz de parar a tiempo.

Como consecuencia del impacto, alcanzaron a un Audi que circulaba delante del Seat y a un Chevrolet que acabó empotrándose contra una casa que había cerca del lugar.

Los dos ocupantes del Seat Toledo que viajaban en la parte trasera fueron los que se llevaron la peor parte, sobre todo la mujer, una septuagenaria que tenía una brecha en la cabeza. El marido –que iba a su lado también resultó herido–, y la hija de ambos, que viajaba como copiloto, tenía heridas leves. Todos eran turistas de Madrid. En el Audi también viajaba una pareja de Valladolid; el hombre presentaba varias heridas en la cabeza y fue evacuado.

Al hospital de A Coruña fue trasladada la septuagenaria, mientras que al Virxe da Xunqueira de Cee fueron llevadas otras dos mujeres de 68 y 54 años y tres varones de 80, 68 y 53.

Un segundo accidente con un herido grave tuvo lugar poco después también en el mismo municipio de Vimianzo. Sobre las tres de la tarde se registró un choque frontal entre una moto y un coche en la carretera que une la localidad con Camariñas a la altura de Dor.

El motorista, un joven que reside en Braño-Vimianzo, sufrió heridas muy graves y fue evacuado pro los servicios sanitarios al hospital de A Coruña en un helicóptero solicitado por el 112. La conductora del turismo, vecina de Camariñas, también resultó herida si bien su vida no corre peligro.