Fiscal y acusaciones particulares han elevado a definitivas su petición de 55 y 47 años de prisión, respectivamente, para Manuel Antonio P.R y Adriana A.C, acusados de asesinar y descuartizar a una pareja de amigos en septiembre de 2008 en su domicilio del municipio coruñés de Betanzos, en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña.

A los dos procesados, el ministerio público y las acusaciones que representan a las familias de los dos fallecidos --José Manuel Gómez y Claudia Castelo-- les imputan dos delitos de asesinato y robo con fuerza, a los que los letrados particulares añaden una petición de cinco meses de cárcel por profanación de cadáveres. La defensa de Adriana alega que no participó en los hechos y pide su absolución y la de Manuel Antonio que se consideren constitutivos de homicidio.

El juicio ha proseguido este martes con la declaración de las escuchas telefónicas de las conversaciones que ambos mantuvieron en la cárcel. En ellas, el acusado culpa a su adicción de las drogas de lo sucedido e involucra, en casi todas ellas, a ambos en los hechos. Mientras, Adriana le culpa a él, aunque incurre en algunas contradicciones en relación con su presencia en el domicilio el día del crimen.