Una chica de 19 años de edad murió desangrada ayer tras ser brutalmente agredida en su domicilio familiar de Noia con un arma blanca. Un hermano de la joven llegó a la casa sobre las siete de la tarde y se encontró con un espectáculo dantesco: la chica presentaba media docena de cortes y se desangraba sobre un gran charco de sangre en el suelo, con la única compañía de su otro hermano de solo dos años de edad y testigo de lo ocurrido.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos sanitarios del 061, Protección Civil y Guardia Civil, que sin embargo no pudieron hacer nada por salvarle la vida y los médicos tuvieron que certificar su muerte. La joven, al parecer, presentaba varios cortes transversales realizados con un cuchillo fino o un cúter afilado, si bien el arma homicida no se encontró. En concreto, presentaba heridas incisas en el vientre, el cuello y los pechos.

En principio, y a tenor del estado de coagulación de la sangre vertida, se sospecha que la agresión pudo tener lugar poco después de las tres de la tarde y que murió desangrada tras una larga agonía al no poder pedir ayuda.

El cuerpo de la joven se encontraba entre la cocina y el pasillo de entrada de la vivienda, ubicada en la céntrica rúa de Galicia en el barrio de San Bernardo. Hasta allí acudieron numerosos vecinos y amigos de la familia, humilde pero muy conocida en la villa, que se concertaron silenciosamente en el exterior mientras la Policía Judicial, el médico forense y el juez de guardia se encargaban del levantamiento del cadáver.

La madre de la víctima, que se encontraba trabajando en una empresa conservera en una localidad próxima, necesitó atención médica en cuanto le avisaron de que su hija había sufrido un accidente.

En principio y oficialmente no se han aportado datos sobre la identidad del presunto agresor. Allegados de la familia, consternados pro lo ocurrido, explicaban que un mes antes ella había roto con su novio, un joven de una localidad próxima a Santiago, y algunos vecinos aseguraban que días antes le vieron merodear por la vivienda de la joven. No obstante, anoche intentaban ponerse en contacto con él y no respondía al teléfono.

El cuerpo de la joven fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Santiago de Compostela para la realización de la autopsia. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Noia que se encontraba ayer de guardia.