Una joven ha resultado herida en un accidente de tráfico registrado al salirse de la vía el turismo en el que circulaba en Santiago de Compostela y otra persona en una colisión en Vigo.

El primero de los accidentes tuvo lugar sobre las 7.45 horas en la autovía AG-56 en Santiago, según ha informado a Europa Press el 112. Fueron movilizados el 061, Guardia Civil y Centro de Gestión de Tráfico.

El 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial que trasladó a la herida, una mujer de 21 años, al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) con dolor cervical, según han indicado fuentes sanitarias.

Sobre las 9.40 horas ocurrió una colisión con dos vehículos implicados en la rotonda de García Barbón con Isaac Peral en Vigo, que se saldó con una persona herida, evacuada en ambulancia al hospital Fátima.

Por su parte, unos minutos antes de las 9.30 horas sucedió una salida de vía y vuelco de un vehículo para el que no es necesario carné en la carretera Ronda Campiña al alto Garabolos en Lugo. Los ocupantes del coche, un hombre y una mujer, no quisieron asistencia sanitaria, según ha precisado el 112.

Choque contra casa

Además, en la noche del miércoles, sobre las 21.00 horas, tuvo lugar otro accidente en el que un coche chocó contra el muro de una casa en la carretera de Cabanas, en localidad coruñesa de Fene. El ocupante salió por su propio pie del vehículo y declinó la asistencia sanitaria.

También sobre las 23.15 horas ocurrió un accidente de moto en el municipio pontevedrés de Gondomar en el que resultó herido un varón de 55 años, llevado en ambulancia asistencial al centro de salud de Nigrán.