Efectivos de la Policía Nacional de Vigo detuvieron a dos individuos de nacionalidad colombiana, G.R.F. y J.E.A.C., de 41 y 25 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, al haber sido sorprendidos en la estación de autobuses de la ciudad con una maleta en la que llevaban cocaína escondida.

Según informan las fuerzas de seguridad, el pasado mes de abril se inició una investigación destinada a desarticular un punto de negro de venta de droga al menudeo en las inmediaciones de un establecimiento hostelero de la calle Aragón, investigacióncon la que se logró identificar a G.R.F. como presunto vendedor.

Así, siguiendo con las pesquisas, el sospechoso fue detectado en la estación de autobuses a finales de ese mismo mes y también el 2 de mayo. Este último día fue localizado en compañía de otro individuo --quien resultó ser J.E.A.C.--, con el que viajó en autobús hacia Madrid.

Ambos regresaron el jueves a Vigo, también en autobús, y llevaban con ellos una maleta. Ante esta situación, los agentes que participaban en el dispositivo procedieron a identificarlos y requisarles la maleta en una sala reservada de la terminal.

En el registro descubrieron un compartimento oculto, localizado entre los forros interior y exterior de la maleta, y que contenía una lámina de plástico que, a su vez, escondía un paquete plastificado con 248 gramos de cocaína.

Por ello, ambos individuos –sin antecedentes– fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales. Ambos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, en funciones de guardia.