Libertad bajo fianza de 2.000 euros. El camionero de origen francés pero con domicilio en O Carballiño E.E.C. vuelve a casa tras permanecer un mes en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar, a donde fue enviado el 16 de febrero tras prestar declaración ante la titular del Juzgado número 1 de la villa del Arenteiro acusado de ofrecer sus servicios como asesino a sueldo a través de internet. El hombre de 35 años, casado y padre de dos hijos, fue localizado por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Navarra, que inició una investigación en la que fueron detenidas otras personas en el resto del país.

El auto dictado ayer acuerda la libertad provisional con fianza de 2.000 euros y la obligación por parte del acusado de comparecer en el Juzgado de O Carballiño los días 1 y 15 de cada mes.

Según fuentes próximas al caso, habría pesado en el análisis de la apelación realizado ante la Audiencia el escaso riesgo de fuga por parte del acusado, debido a su arraigo en la villa del Arenteiro, donde mantiene un trabajo y viven su mujer y sus dos hijos.

Resuelto el recurso de restitución de libertad para E.E.C. solicitado por su defensa, la justicia ourensana ha concluido su intervención en el proceso abierto contra el acusado y que se ha centralizado en Pamplona.

La información a la que tuvo acceso FARO señala a E.E.C. como la persona que estableció contactos a través de internet con un hombre de Barcelona que le encargó asesinar a un vigilante de seguridad de Málaga. La comunicación entre ambos se estableció a través de un foro y la Guardia Civil logró interceptar varios correos electrónicos fechados en agosto y septiembre de 2009 en los que se detallaban las condiciones del negocio.