La Policía Nacional ha detenido a una joven de 20 años como presunta autora de una tentativa de incendio presuntamente intencionada en una vivienda, propiedad de su padre, que obligó a desalojar un edificio de ocho alturas situado en la avenida de la Florida de Vigo el pasado domingo.

Tras llevar a cabo una investigación, agentes policiales arrestaron a G.L.F.R. como presunta autora de un delito de incendio y daños, informaron las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de marzo en la séptima planta de un inmueble de la citada avenida, en donde se produjo un incendio intencionado que afectó a las puertas de varias viviendas y a las zonas comunes de la planta.

Tuvieron que intervenir en el lugar varias dotaciones de la Policía Nacional, Policía Local y Bomberos, que desalojaron a los vecinos del edificio.

Según la nota policial, en el lugar de los hechos también fue localizada una garrafa de plástico de cinco litros con restos de gasolina empleada para acelerar la combustión.

La investigación de los hechos llevada a cabo por funcionarios de la Policía Nacional permitió la identificación de la presunta autora de estos hechos, una joven con dos antecedentes policiales anteriores e hija del propietario de una de las viviendas afectadas, la cual adquirió la referida garrafa de combustible en una gasolinera poco antes del incendio.

El dispositivo policial establecido permitió su localización ayer por la noche en la calle López Mora, en donde fue detenida.

La joven pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Vigo en funciones de guardia.