El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, vincula la colocación de un artefacto explosivo en un cajero de Novacaixagalicia de Vigo esta madrugada con el ataque perpetrado contra una sede del Banco Pastor en la misma ciudad durante la jornada de huelga general convocada por la CIG el pasado 27 de enero.

En declaraciones a Europa Press, el máximo representante del Ejecutivo central en la Comunidad gallega ha recordado que el pasado día 27 se registró un atentado contra un cajero del Banco Pastor en la ciudad olívica y ha relacionado la detención de una persona por este motivo con los hechos sucedidos esta madrugada.

"Las fuentes de la investigación creen que, en cierta medida, esa detención pudo provocar la reacción de esta noche", ha señalado, en alusión al artefacto colocado en una sucursal de Novacaixagalicia de Vigo, que no llegó a explosionar aunque sí provocó un pequeño incendio.

Pese a que no hubo detonación, Antón Louro ha precisado que el dispositivo "estaba perfectamente diseñado" para su explosión y ha celebrado que fracasara. "No hay desgracias personales que lamentar y los desperfectos fueron mínimos", ha concluido el dirigente.