Un rapero de Baiona se sentará en el banquillo de los acusados en los juzgado de Vigo por la letra de uno de sus temas sobre un guardia civil. El agente aludido le ha denunciado por injurias graves y amenazas con publicidad. El rapero "Mazetas", conocido por sus amigos como "Uli", se enfrenta a una multa de 4.500 euros. La misma multa se solicita también para un antiguo compañero de grupo, "Ricar", por los mismos motivos ya que ambos se habrían metido con el mismo agente en distintas canciones.

Los raperos subieron sus canciones al "Myspace" como medio de difusión. Los defensores de ambos sostienen que el grupo no ha pasado de los círculos maqueteros y la difusión de sus canciones "ha sido mínima". En defensa de los dos acusados alegan que no llegan a nombrar de forma directa al ofendido, si bien lo citan por su nombre y cargo, aunque no dan sus apellidos.

El juicio está previsto el próximo miércoles por lo que en las redes sociales se ha iniciado un movimiento de apoyo a estos "artistas". Así, exponen que si los dos acusados "pagan pro expresar su rabia", "todos los raperos del país somos culpables, porque todos hemos cagado consciente o inconscientemente en alguien. De hecho el rap está para eso, para poder liberar la ira que luego no liberarás en la vida real. Es nuestra terapia". Los mensajes en Internet concluyen con un "si consideras que este procedimiento contra el rap es abusivo, colabora moviendo la noticia".