El encargado de obras del Ayuntamiento de Pereiro de Aguiar (Ourense) ha denunciado el robo de 6.000 metros de cable de cobre del alumbrado público del polígono de Monterrei, valorados en 40.700 euros.

Según ha informado este viernes la Guardia Civil, a las 20.00 horas del jueves fue presentada la denuncia en el Cuartel de Esgos por parte de J.G.G., de 35 años, como encargado de obras del Ayuntamiento de Pereiro de Aguiar, quien indicó que la sustracción tuvo lugar entre los días 10 y 20 de enero.

Además, a las 15.00 horas del jueves fue denunciado en el Cuartel de Ourense por parte del representante del Ayuntamiento de Toén el robo, cometido entre los días 15 y 19 de enero, de mil metros de cable de cobre del alumbrado público de Alongos, valorados en 5.000 euros.

Por otra parte, a las 20.00 horas del día 20 una vecina de 51 años de la localidad ourensana de Celanova denunció que durante la pasada noche unos desconocidos, tras forzar la puerta de entrada a su domicilio, se apoderaron de joyas y un sobre con 3.000 euros procedentes de la recaudación de lotería de un mesón de su propiedad.