La circulación ha quedado normalizada en la carretera AC-543, que une la localidad coruñesa de Noia con Santiago de Compostela, tras haber sido cortada durante casi dos horas entre los kilómetros 0 y 4 desde la población de Bertamiráns debido a un derrame de gasoil.

Según ha informado la Guardia Civil de Tráfico, la circulación quedó restablecida en la AC-543 a las 16.29 horas tras haber sido cortada a las 14.46 horas en sus primeros cuatro kilómetros por un derrame de gasoil, una vez que concluyeron las labores de limpieza de la vía.

Mientras se prolongó el corte de la vía, la circulación rodada en el tramo afectado fue desviada por la autovía AG-56, según ha precisado la Guardia Civil de Tráfico.

En relación a esta incidencia, el 112 ha indicado que desde las 13.12 horas recibió varias llamadas avisando de manchas de combustible en la calzada de la AC-543, que provocó diversas salidas de vía de vehículos, uno de los cuales "dio varias vueltas", según han señalado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias, pero no se registraron heridos.