La Policía Nacional ha detenido a 17 personas, entre españoles y extranjeros, y ha registrado siete locales y domicilios, en el marco de una operación contra redes de inmigración ilegal y prostitución en Ferrol (A Coruña).

Esta operación se inició el pasado mes de octubre bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol. Según informó la Policía Nacional, las detenciones se produjeron durante la tarde del martes y la madrugada de este miércoles.

Los arrestos fueron llevados a cabo por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Brigada Central de Redes de Inmigración, y a las Brigadas Provinciales de Extranjería y Fronteras de Madrid, A Coruña y Ferrol-Narón.

En el operativo fueron detenidas 11 personas, tanto nacionales como extranjeras, a las que se les imputa diversos delitos, relativos a la prostitución y contra el derecho de los trabajadores. También fueron detenidas otras seis personas, extranjeras, que se encontraban en situación irregular en España y a las que se les podría incoar el "correspondiente expediente de expulsión del territorio nacional".

INCAUTACION DE MATERIAL

Además de estos arrestos, durante la operación se procedió a la entrada y registro en siete locales y domicilios, en los que se incautó diverso material documental relacionado con los hechos que se están investigando.

En el operativo también participó la Unidad de Intervención Policial con base en A Coruña. La Policía ha informado que, de momento, continúan las actuaciones bajo secreto de sumario.