Una mujer de 40 años, Mari Carmen S.C., mató ayer supuestamente a sus dos hijos, una niña de 11 años y un niño de 9, en la vivienda familiar ubicada en el barrio vallisoletano de Parquesol y, aunque, por el momento se desconoce el ´modus operandi´, los cadáveres no presentan signos de violencia externa.

El suceso se produjo sobre las 19.30 horas en el número 7 de la calle Adolfo Miaja de la Muela, edificio San Cristóbal, y se espera conocer más detalles sobre las causas de las muertes cuando se practiquen las correspondientes autopsias. Sin embargo, fuentes policiales señalan a un posible envenenamiento con pastillas.

La propia madre fue la que llamó a una vecina para confesar que había matado a sus dos hijos, y ésta se puso en contacto con la policía, que encontró los cuerpos sobre una cama. La presunta autora del crimen se encuentra actualmente detenida en el módulo psiquiátrico del Hospital Clínico de Valladolid.

Según han comentado fuentes vecinales, la madre no había logrado superar la separación de su marido y padre de los dos niños. En los últimos tiempos, era evidente el deterioro físico que sufría.

Al lugar de los hechos acudió su exmarido y padre de los dos niños fallecidos. Al parecer, están a la espera de la llegada del forense para que se procede al levantamiento de los cadáveres, donde permaneció hasta el levantamiento de los cuerpos.