Accidente mortal en Mondariz. Un hombre de 35 años de edad, cuyas identidad responde a las iniciales de C.J.A.C. y que era natural de Sabaxáns, murió ayer al volcar el pequeño tractor que conducía en una pista forestal de la parroquia de Lougares de esta localidad pontevedresa.

El hombre, que estaba casado, es hijo de una familia muy conocida en la zona debido a la profesión de su padre, conductor de una compañía de autobuses. Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro y media de la tarde de ayer, cuando el joven se dirigía por una carretera local al volante del tractor, concretamente por la vía entre Regueiro y A Chouteira. El vehículo se salió de la vía y el remolque volcó sobre la víctima, golpeándole al parecer en la cabeza y muriendo en el acto.

Una vez ocurrido el trágico siniestro, en un primer momento se dio aviso a los bomberos al sospecharse que la víctima estaba atrapada, pero los sanitarios de los servicios médicos que se trasladaron al lugar certificaron su muerte y el cuerpo del hombre pudo ser retirado sin la intervención de los profesionales que iban a proceder a la excarcelación.

El de ayer es el segundo accidente mortal de tractor ocurrido este año en la parroquia de Lougares de Mondariz. El anterior se remonta a hace cinco meses, concretamente a principios de junio, cuando un hombre de avanzada edad falleció aplastado por un tractor que volcó mientras trabajaba en una finca. También en aquel caso se presentó una dotación de bomberos de Porriño con un equipo de excarcelación, aunque su intervención no fue finalmente necesaria.

En Lugo

En otro accidente ocurrido ayer en la provincia de Lugo, el conductor de un quad resultó herido grave tras salirse de la vía con este vehículo. El siniestro ocurrió a primera hora de la tarde en la carretera LU-DP-6504. El herido tiene 51 años.