Efectivos de la Policía Local de Vigo han detenido en los últimos días a dos individuos como presuntos autores de sendos delitos de violencia contra la mujer, por supuestas agresiones a sus respectivas parejas.

Según han informado las fuerzas de seguridad, el primero de los arrestos se produjo a las 21.45 horas del pasado domingo, cuando una unidad de Policía se trasladó a la calle Maceiras por una discusión de una pareja en un domicilio.

Al llegar a la vivienda, la mujer, que había solicitado el servicio y que estaba en compañía de una prima, explicó que ella y su pareja habían discutido y que el hombre le había torcido la muñeca y, cogiéndola fuertemente del pelo, la había golpeado contra la puerta de una habitación. Tras esto, el hombre había mantenido su actitud agresiva y la había amenazado con tirar todas sus cosas por la ventana.

Ante esta situación, las fuerzas de seguridad detuvieron a J.A.F.G., natural de A Coruña aunque vecino de Vigo, de 37 años de edad, han señalado las mismas fuentes.

Además, a las 23.45 horas del lunes una patrulla que se encontraba en la calle Toledo fue requerida por un grupo de personas, tres de las cuales discutían, y una mujer les explicó que su yerno, que formaba parte de ese grupo, había agredido a su hija, y que ella estaba en el domicilio.

De este modo, uno de los agentes subió hasta la vivienda, donde observó a la mujer y su hijo, menor de edad, llorando y muy nerviosos. Una vez recobraron la calma la mujer explicó que, durante una discusión, su esposo la había tirado de los pelos, la había zarandeado y arrojado contra una pared. Además, el agente comprobó que la mujer presentaba una rojez en la parte izquierda de la cara. Por todo ello, se procedió a la detención de R.D.P.R. natural y vecino de Vigo y de 31 años de edad.

Orden de alejamiento

Asimismo, a las 1.20 horas de este martes se procedió a la detención de D.M.G., natural y vecino de Vigo, de 33 años de edad, como presunto autor de quebrantamiento de condena, por estar junto a una mujer de la que tenía en vigor una orden de alejamiento.

Una patrulla que estaba en el número 20 de la calle Florida observó a un varón agachado al lado de un ciclomotor, por lo que se dirigió a él para comprobar si el vehículo era de su propiedad o intentaba sustraerlo. En ese momento vieron que estaba acompañado a una mujer y, tras identificar a ambos, se comprobó que el ciclomotor figuraba a nombre del individuo y que éste tenía vigente una orden de alejamiento de la mujer dictada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo. Por ello, fue arrestado.