Cuatro personas han resultado afectadas por inhalación de monóxido de carbono y una quinta por una crisis de ansiedad cuando hacían una churrascada en un bajo sin ventilación en la localidad coruñesa de Padrón.

Según ha informado el 112 a Europa Press, a las 21.03 horas del lunes recibió el aviso relacionado con personas mareadas, y en algún caso con pérdida de conocimiento, en un bajo ubicado en el número 1 de la calle Bordel, en Padrón.

Fue movilizado Protección Civil, que desplazó varios efectivos que realizaron en el lugar mediciones, que dieron una acumulación de monóxido de carbono "bastante alta", según han precisado.

Protección Civil ha explicado a Europa Press que los afectados estaban asando churrasco en un pequeño garaje y, "por el frío", cerraron la puerta y el humo se acumuló en el lugar.

Por ello, cuatro personas resultaron afectadas por el monóxido de carbono, pero no requirieron traslado, salvo una quinta persona, una joven que sufrió una crisis de ansiedad, que fue llevada al centro médico.