Un menor de 15 años de edad permanecía ayer en estado de coma profundo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Xeral de Vigo tras ser atropellado por un joven de 19 años que se dio a la fuga pero que pudo ser localizado y detenido por los agentes solo dos horas después. Los hechos se produjeron la pasada madrugada delante de una conocida y concurrida discoteca de Redondela, cuando el adolescente fue arrollado por el conductor, que se escapó y que cuando fue arrestado por los policías duplicaba la tasa máxima de alcoholemia permitida.

Todo ocurría apenas diez minutos antes de las tres de la madrugada en la avenida de Mendiño de Redondela, a la altura de la discoteca La Fábrica, en la que, como suele ser habitual las noches de los sábados, en ese momento se concentraban numerosos jóvenes, alguno de los cuales fueron testigos de lo ocurrido. Este local de copas se encuentra en las inmediaciones de la comisaría de la Policía Nacional y de la oficina de la Policía Local.

La víctima, Luis David M.L., de 15 años y vecino de la parroquia redondelana de Cesantes, fue supuestamente atropellado por el Volkswagen Polo que guiaba el conductor detenido, José Antonio D.D., de 19 años y residente en este mismo municipio pontevedrés.

Dispositivo

Según informaron ayer fuentes de la Policía Local de Redondela, cuyos agentes intervinieron en este caso en conjunto con efectivos de la Policía Nacional, el joven redondelano se dio a la fuga, por lo que se puso en marcha un dispositivo para tratar de localizarlo que daría sus frutos solo dos horas después. Los policías sometieron al conductor a la preceptiva prueba de alcoholemia, que dio positivo: en la primera medición la tasa fue de 0,67 y en la segunda, de 0,51.

Al tiempo que se iniciaba la búsqueda del piloto, se procedió al traslado inmediato en ambulancia del menor arrollado al Hospital Xeral de Vigo. Según fuentes policiales, la víctima de este atropello presentaba "un fuerte golpe" en la cabeza. Un portavoz del centro sanitario informaba ayer por la tarde de que el joven permanecía ingresado en la UCI en estado "muy grave" y "en coma profundo". También seguía hospitalizado en esta misma unidad uno de los conductores lesionados en el siniestro ocurrido el sábado en la N-550 a la altura de Mos debido a la colisión de un turismo y una furgoneta: las mismas fuentes señalaron que está muy grave aunque estable.