Efectivos de Protección Civil de Vigo y de Soutomaior recuperaron ayer de unas rocas de difícil acceso bajo el puente de Rande en Vilaboa el cuerpo sin vida de una mujer, vecina de Vigo de 60 años de edad, que apareció flotando.

Unos pescadores que se encontraban en la zona de San Adrián divisaron el cadáver poco antes de las nueve de la mañana entre el puente de Rande y una pequeña cala denominada Calera, según fuentes de Protección Civil. Finalmente, el cuerpo fue retirado del mar y portaba encima diversa documentación que permitió identificar de inmediato a la fallecida, María Luisa Hermo Martínez. Hasta el lugar de los hechos también se desplazó una dotación de la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil de Vilaboa.

El cuerpo fue trasladado en una embarcación al muelle de San Adrián de Cobres, hasta donde se desplazó un equipo forense. A la espera del resultado de la autopsia, no se detectaron signos externos de violencia y fuentes oficiales de la Guardia Civil indicaron que "no se encontraron indicios de ningún tipo de criminalidad". Según informaron efectivos de Protección Civil la mujer tampoco presentaba síntomas de haber sufrido una caída violenta ya que apenas tenía contusiones aparentes y creen que pudo ser arrastrada hasta esa zona por las corrientes. Asimismo, barajaban la posibilidad de que no llevase más de un día en el agua.