No se registraron heridos graves, pero un aparatoso accidente en cadena, en el que se vieron implicados por alcance ocho vehículos, según informaron fuentes del Servicio 112 de Galicia, colapsó ayer por la tarde la autovía A-52 a su paso por O Porriño, ocasionando caravanas de más de 20 kilómetros en los accesos a Vigo en plena hora punta del regreso del puente de Todos los Santos.

Miles de automovilistas, en muchos casos acompañados por sus familias, se vieron atrapados en el único carril que quedó operativo en sentido Vigo, en un punto en el que también confluye el tráfico procedente de la autovía A-55 que une Tui con Vigo, lo que propició retenciones de hasta 40 minutos entre las seis de la tarde hasta pasadas las nueve de la noche.

Al menos ocho patrullas de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron hasta el lugar del siniestro para intentar ordenar y agilizar el tráfico, mientras varias ambulancias evacuaban a cinco personas que resultaron heridas leves.

El accidente tuvo lugar pasadas las 6 de la tarde en el Alto do Confurco, en la parroquia de Cans. Un particular alertó al 112 de que se había producido un accidente múltiple con cuatro vehículos en la A-55, si bien la Guardia Civil elevó a ocho el número de automóviles implicados. Tres de ellos permanecieron varias horas cruzados en el carril de aceleración, tras chocar contra la mediana, hasta que fueron retirados por las grúas.

El siniestro se registró en el kilómetro 301 de la Autovía Rías Baixas, en O Porriño, y la cola de vehículos ocupaba veinte kilómetros. Los paneles de la A-52 advertían ya en el kilómetro 280 del accidente a los conductores procedentes de Ourense y la Meseta que circulaban en caravana.

La muerte anoche de un joven conductor que se salió de la vía en la localizad ourensana de Xinzo de Limia, eleva a 25 el número de víctimas mortales registradas en las carreteras españolas durante el puente de Todos los Santos. El joven ourensano, de 23 años de edad y vecino de Trasmirás. perdió ayer la vida en el traslado al hospital después de haber sido víctima de un accidente en Xinzo de Limia. Y.M.R.G., que según fuentes del Subsector de Tráfico de Ourense, no llevaba puesto el cinturón de seguridad, se salió de la vía, volcó con su automóvil y terminó colisionando contra un muro. El siniestro ocurrió a las 19,25 horas de ayer en el punto kilométrico 0,7 de la carretera OU-1107, que une la capital limiana con Cualedro. El joven fallecido era el único ocupante del coche.

Tres horas antes, una aparatosa colisión entre un turismo y un camión bañera en Celanova dejó herido de gravedad al automovilista y, además, obligó a cortar el tráfico durante varias horas. Tráfico desvió el tránsito de vehículos por Castromao. Este accidente tuvo lugar a las 16,40 horas de ayer en la vía OU-0209, que discurre entre Celanova y Quintela de Leirado. El turismo y el camión se vieron implicados en una colisión frontal de la que salió peor parado el conductor del coche. Efectivos de Protección Civil de Celanova tuvieron que liberar del turismo al herido, un hombre de 60 años de edad que fue identificado como S.D.L. Por contra, el chófer del camión, A.M.M., de 45, salió ileso.

También en la provincia de Lugo se registró ayer un accidente con un herido grave. Se trata de un hombre de 75 años de edad que se salió de la vía y volcó con la furgoneta que conducía en el municipio lucense de O Saviñao. Fue identificado como M.M.A., vecino de la localidad Pantón (Lugo).