Dos jóvenes de 21 y 22 años han resultado heridas, la primera de carácter grave, en un accidente de tráfico registrado al salirse de la vía su turismo en el municipio ourensano de Esgos y otra persona en un siniestro sucedido en Mesía (A Coruña).

El primero de los siniestros tuvo lugar sobre las 10.00 horas en el kilómetro 15 de la carretera OU-536 al salirse de la vía un turismo por el margen derecho su paso por Esgos, según los datos facilitados a Europa Press por el 112.

El 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial que llevó al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU) a las heridas, la ocupante del turismo N.D.C., de 21 años, herida grave, y la conducta T.S.S., de 22 años, ambas vecinas de Vilar de Barrio, informaron fuentes sanitarias y del Instituto Armado.

El otro accidente ocurrió sobre las 10.55 horas en la carretera de Ordes a Lanzá a su paso por Mesía, donde una persona fue rescatada del interior de un vehículo al quedar atrapada por las piernas.

Los Bomberos de Ordes acudieron al lugar con el equipo de excarcelación y ayudaron a rescatar a la persona atrapada, que fue evacuada en una ambulancia medicalizada al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).