La sede del PSdeG en la localidad pontevedresa de Salvaterra de Miño ha sufrido esta noche un ataque en el que se ha lanzado un cóctel-molotov al interior de las instalaciones, si bien el artefacto no ha llegado a explotar.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Europa Press que los hechos ocurrieron sobre las 3.00 horas y que los daños producidos son de "escasa consideración". Asimismo, han explicado que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Por su parte, el secretario xeral de la agrupación local del PSdeG en Salvaterra, José Luis Fernández Piñeiro, ha explicado en declaraciones a Europa Press que la sede se encuentra en un bajo de una vivienda familiar -en la Avenida Castelao número 30-- donde vive una mujer que es la propietaria del local.

Así, ha explicado que sobre las 3.00 horas la casera escuchó un "ruido" y vio a un grupo de personas que se marchaban tras haber golpeado con una barra -la cual ha sido localizada por las fuerzas de seguridad-- un cristal de la sede de la agrupación socialista. A través del agujero, habían introducido un cóctel-molotov que no explotó.

José Luis Fernández Piñeiro ha explicado que en un principio nadie se dio cuenta de la presencia de este artefacto en el interior del local, pero que posteriormente se localizó y que las fuerzas de seguridad confirmaron que se trataba de un cóctel-molotov.

SIN REIVINDICAR

Así, ha indicado que los daños se reducen al cristal roto, si bien recordó que, de llegar a estallar el dispositivo, se podría haber puesto en peligro la vida de la casera.

Sobre el hecho de que el artefacto no llegase a explotar, apuntó a la posibilidad de que, debido a que los vecinos de la zona escucharon los ruidos y abrieron las ventanas para ver qué ocurría, los sospechosos acabasen marchándose del lugar -en un vehículo, según dijeron los vecinos- sin que les diera tiempo a encenderlo.

El ataque, por ahora, no ha sido reivindicado por nadie, ni se han encontrado pintadas en la zona en relación al suceso. Asimismo, ha asegurado que la agrupación socialista tampoco había recibido amenazas.

En todo caso, Fernández Piñeiro ha recordado el reciente ataque a la sede socialista en A Estrada, considerando que los dos hechos podrían estar relacionados.

"Esto es intolerable e inexplicable", ha indicado, para lamentar que "después de 30 años de democracia parece que hay gente que aún no entendió las reglas del juego", ya que "hay cauces para decir lo que se opina libremente". Así, ha condenado este tipo de sucesos, que "ponen en peligro" la vida de las personas.

Además de este cóctel-molotov en Salvaterra, el pasado 16 de septiembre se produjo otro ataque a una sede del PSdeG, en esa ocasión en la de A Estrada, y el pasado lunes estalló un artefacto casero -compuesto por una bombona de camping gas y un petardo- en las oficinas del INEM en Lugo.