Trágico y aparatoso accidente de circulación en la localidad pontevedresa de Crecente. Un joven de 30 años de edad perdió ayer la vida tras salirse de la vía la motocicleta que conducía, salir despedido y precipitarse, junto a parte del vehículo, por un barranco de unos diez metros hasta otra carretera. La víctima, J.M.L.M., vecino de Ourense, viajaba junto a un grupo de motoristas cuando ocurrió el fatal siniestro.

Todo ocurría pocos minutos antes de las siete de la tarde en el kilómetro 33,500 de la carretera PO-400, que une Arbo con Crecente, localidad esta última en la que se produjo el siniestro, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra. La motocicleta que conducía el joven, una Honda CBR 100RR, se salió de la vía por el margen derecho e impactó contra el guardarraíl. El violento choque provocó que la rueda delantera junto a parte de la estructura del vehículo se partiese y cayese por un barranco de unos diez metros de altura hasta impactar contra un vial que da acceso a unas casas. El motorista salió despedido y se precipitó por el mismo desnivel.

Hasta el lugar del siniestro acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del 061. El servicio de emergencias del 112 también movilizó un helicóptero que se trasladó hasta Crecente, pero ya no pudo evacuar al joven a ningún centro sanitario porque ya había fallecido.

Muertos en Sevilla

Por otra parte, los dos conductores de sendos ciclomotores que chocaron frontalmente ayer en un camino rural asfaltado de Montellano (Sevilla), uno de 14 años y el otro de 16, fallecieron en este accidente, cuyas circunstancias están siendo investigadas por la Guardia Civil. El choque frontal entre los ciclomotores se produjo a las cinco y media de la tarde en el carril asfaltado denominado Carril de Pinto, según un portavoz de la Guardia Civil.