Una mujer de 39 años falleció ayer en un accidente múltiple ocurrido en San Cristovo de Cea a las siete de la tarde, con tres coches implicados y un balance de dos heridos graves y dos leves que fueron trasladados al Complexo Hospitalario de Ourense.

María Elena Salgado Sotelo, vecina de la calle Greco, en el barrio ourensano de O Couto, viajaba con su esposo y sus dos hijas menores en un Ssangyong que circulaba por la OU-504 cuando por causas que todavía se investigan se produjo una colisión frontal con otro turismo en el que se vio implicado un tercero.

Ocurrió en el punto kilométrico 27,300, en un tramo de semicurva con prohibición de adelantamiento. Al parecer, un BMW que circulaba en dirección a O Carballiño con un único ocupante podría haber invadido el carril contrario embistiendo al Ssangyong que pilotaba la mujer y a un Clio rojo que circulaba detrás.

El alcalde de Cea, José Luis Valladares, explicó que la situación en la que quedaron los tres vehículos, cruzados en la calzada, sembró numerosas dudas sobre la causa del accidente, si bien la principal hipótesis que se baraja es un exceso de velocidad por parte del conductor del BMW, que resultó herido leve y fue trasladado por una ambulancia con una mano rota.

Además de la persona fallecida, otras seis personas se vieron implicadas en el siniestro: el esposo de la víctima y las dos niñas, el conductor del BMW y una vecina de Cea que también viajaba con su hija menor.

Al lugar del siniestro se trasladaron efectivos la Guardia Civil de Tráfico, el equipo de excarcelación de Protección Civil de O Carballiño, emergencias sanitarias y el helicóptero del 112 con base en Ourense que trasladó en dos viajes al esposo de la fallecida y a una de las hijas, heridas graves.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron la prueba de alcoholemia al conductor del BMW debido a la posibilidad de que condujese ebrio. Al parecer, y según testigos, el hombre acababa de abandonar el bar Vaticano de Cea donde había estado bebiendo. Cogió el coche y salió "lanzado" en dirección Carballiño. Antes de sufrir el fatal accidente "casi se empotra con una casa por la margen izquierda", asegura el alcalde después de hablar con varios testigos.

María Elena Salgado Sotelo se incorporaba este nuevo curso al equipo docente del colegio público de San Cristovo de Cea. Precisamente ayer realizó con sus dos hijas y su esposo el trayecto que desde la apertura del curso escolar tendría que hacer todos los días con tan mala suerte que fue víctima de tan brutal accidente que le costó la vida.