La Policía Local de Ourense interceptó en la madrugada de hoy a un conductor de 36 años que circulaba en estado ebrio, colisionó contra un ciclomotor causándole heridas a su conductor y, posteriormente, abandonó el lugar del siniestro.

Los hechos se produjeron sobre la 1.00 horas de hoy a la altura del número 4 de la calle Salto do Can cuando el conductor del turismo, J.A.P.C., que llevaba un Citroën Saxo por dicha vía, perdió el control del vehículo y colisionó frontalmente contra un ciclomotor Kymco que circulaba en sentido contrario.

Como consecuencia del impacto, el conductor del ciclomotor, J.P.S., de 22 años y vecino de Ourense, cayó por un talud de tres metros y sufrió heridas, en principio, de carácter leve.

La Policía Local informó que el conductor del turismo, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, abandonó el lugar del siniestro, mientras que el ciclomotorista fue trasladado en ambulancia al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU).

Posteriormente, una patrulla policial localizó al turismo implicado en el siniestro en la zona de Santa María de Reza y observó síntomas de embriaguez en el conductor, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que cuadriplicó la tasa máxima permitida.

Dos heridos

Por otro lado, dos personas resultaron heridas en un accidente de tráfico que tuvo lugar a las 6.10 horas, en el acceso a la Rúa do Tinteiro de la capital ourensana.

En el siniestro colisionaron un turismo Daewoo Lanos y un camión y, como consecuencia del mismo, resultaron heridos la conductora del turismo, I.S.C., de 22 años y vecina de Santiago de Compostela, y su acompañante, S.M.M., de 22 años y vecino de Vigo. Ambos fueron trasladados al CHOU en una ambulancia del 061.