Un joven de 30 años de edad resultó hoy herido grave en un accidente de tráfico registrado al salirse de la vía su todoterreno en un monte en la localidad pontevedresa de Catoira y otro de 20 años en un accidente con un quad implicado en la ciudad de Lugo

El primero de los siniestros sucedió sobre las 7.14 horas en el lugar de Gondar, en el Alto do Cordeiro en la parroquia de Dimo, en Catoira, según informó el 112 a Europa Press.

Fueron movilizados la Guardia Civil de Tráfico, que indicó que había una persona atrapada en el vehículo; el equipo de excarcelación del Grumir de Padrón y Protección Civil de Valga, que rescataron al herido; así como al 061.

Una ambulancia medicalizada del 061 evacuó al herido, O.S.M., de 30 años, al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) con traumatismo craneoencefálico severo y fractura en un brazo, indicaron fuentes sanitarias.

Además, la pasada medianoche, sobre las 00.25 horas, sucedió en Lugo un choque de un quad, con matrícula E-8731-BOH, contra un turismo estacionado, con placa 5025-BLC, en la calle Río Eume frente al número 35, cuyas causas se investigan, según concretó la Policía Local a Europa Press.

En el accidente resultaron heridos dos jóvenes, D.F.A., de 19 años, y D.B.R., de 20 años, que fueron llevados al Hospital Xeral de Lugo en una ambulancia asistencial y en otra medicalizada, respectivamente. El segundo chica iba en estado grave.

Además, sobre las 8.00 horas ocurrió otro siniestro en la Avenida de Ferrol de Ribeira, donde chocaron dos vehículos de manera frontal, resultando heridas dos personas.

El 112 movilizó a los Bomberos de Ribeira y Grumir, que ayudaron a salir a los ocupantes de un turismo al no poder abrir la puerta; Policía Local y 061, que evacuó a dos mujeres, D.C.G., de 49 años, y C.M.Q., de 38 años, en una ambulancia asistencial al Hospital do Barbanza.

Otra salida de vía registrada sobre las 8.45 horas en Oleiros (A Coruña) se saldó con una persona herida. El siniestro tuvo lugar en la entrada de la población de Santa Cristina, en la incorporación procedente de Puente Pasaje.

El 061 desplazó una ambulancia asistencial que llevó a un joven de 25 años de edad herido, S.R.G., al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), con traumatismo en espalda y cervical.

Asimismo, sobre las 7.35 horas ocurrió una salida de vía de un vehículo que posteriormente chocó contra una farola en el kilómetro 3 de la carretera PO-400, que une Salvaterra y As Neves, a su paso por el primer municipio pontevedrés.

La herida, una mujer de 28 años, M.C.A.G., fue llevada en una ambulancia asistencial al centro sanitario Concheiro, en Vigo, con traumatismo cervical.