Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un individuo que acumula 57 antecedentes como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo que estaba aparcado en la Avenida de Samil.

Según informaron las fuerzas de seguridad, los hechos sucedieron en la madrugada de ayer, cuando un hombre que se dirigía a su vehículo y lo abrió con el mando a distancia, observó que había un individuo dentro, revolviendo el interior.

El propietario retuvo al sospechoso hasta que llegó la Policía, quien lo identificó como G.G.D.C., de 43 años de edad, y le intervino una herramienta con filo cortante con forma curva. El individuo fue finalmente detenido y pasó a disposición del juzgado de guardia.

Además, la Policía Nacional informó hoy de la detención de F.J.A.H. y de R.A.L.A. ambos de 19 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Los jóvenes fueron detectados en las inmediaciones del ambulatorio de Coia por una patrulla de paisano, la cual realizó un seguimiento de los sospechosos y les sorprendió forzando un vehículo.

Así, con el apoyo de más vehículos policiales, los jóvenes fueron finalmente sorprendidos en el interior de un Peugeot 205 aparcado en un callejón de la calle Padre Seixas, uno sentado en el asiento del copiloto y el otro, agachado, manipulando la carcasa del volante.

Ambos detenidos carecen de detenciones anteriores, y pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3, para la celebración de juicio rápido.

DROGAS

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional arrestaron a F.M.R.G., de 48 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, y han incautado un total de seis dosis de cocaína, una bolsa con 7 gramos de marihuana, una báscula de precisión y 155 euros.

Los hechos ocurrieron a últimas horas de la madrugada de ayer en la Avenida del Aeropuerto, cerca de un local de copas, cuando policías de paisano detectaron una compra-venta en la que participaban varios individuos. A un supuesto comprador se le incautó una papelina de cocaína, mientras que el presunto vendedor arrojó al suelo una báscula de precisión, y un envoltorio de plástico que contenía cocaína.

Como resultado del cacheo al que fue sometido, al sospechoso se le ocupó una bolsita de plástico con marihuana y 155 euros. Al detenido le constan 8 antecedentes y pasó a disposición del juzgado de guardia de la ciudad olívica, mientras que al supuesto comprador se le levantó acta para sanción.