Dos niños de 3 y 5 años han muerto carbonizados en el incendio que se ha registrado, en torno a las 19:00 horas de ayer, en la casa en la que vivían con su familia, de origen chino, en la Avenida Madrid de Zaragoza.

Los bomberos, "han encontrado, por el momento, carbonizados a los dos niños", han informado a Efe fuentes del ayuntamiento de Zaragoza.

En el siniestro también ha resultado herida de gravedad la abuela de los niños, que ha sido trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Miguel Servet.

Esta mujer, según ha relatado a Efe uno de los vecinos de la zona, fue rescatada por los bomberos que accedieron con una escalera hasta el balcón de la casa, cuando intentaba descolgarse tras protegerse con un colchón de las llamas, que le han provocado heridas muy graves.

Según este testimonio, la mujer pidió auxilio a gritos de forma desesperada y parecía que pudiera tener la intención de lanzarse al vacío, lo que no ha sucedido con la llegada de los bomberos que la han rescatado.

Otro vecino ha indicado a Efe que la mujer estaba en el balcón y ha intentado descolgarse, al ser alcanzada por las llamas que salían del interior del piso, que otros residentes en la zona han calificado como "impresionantes".

A uno de los niños muertos en el siniestro, según otro testimonio, se le pudo ver al parecer agitando los brazos desde el interior de la casa y luego desaparecer.

El incendio se ha producido, por causas que se desconoce, en la quinta planta de un edificio de nueve, del número 218 de la Avenida Madrid, en un piso en el que residía esta familia de origen chino compuesta por cinco personas, un matrimonio, los dos hijos y la abuela.

El padre de los niños también ha sido evacuado al hospital Miguel Servet con algunas heridas, aunque ya ha abandonado el centro sanitario, mientras que la madre está ilesa, según las citadas fuentes.

Esta familia, que al parecer llevaba poco tiempo en la capital aragonesa, está emparentada con otra también china que regenta un bar en la zona, en el barrio Las Delicias.

Los bomberos trabajan todavía a primera hora de esta noche en retirar los escombros generados por el incendio, que provocó pánico en algunos de los vecinos. Los pisos superiores fueron desalojados por precaución.