El cadáver de uno de los tres portugueses desaparecidos tras naufragar la embarcación en la que faenaban en la desembocadura del río Miño ha sido localizado flotando en la orilla de la playa de Moledo, en Caminha, informaron a Efe fuentes de las fuerzas de seguridad lusas.

La Guardia Nacional Republicana que localizó el cuerpo de este hombre continúa la búsqueda de los otros dos en ambos márgenes del Miño, por lo que en el rastreo participa además un helicóptero, así como efectivos de los bomberos lusos y del grumir de A Guarda (Pontevedra).

Los tripulantes de la pequeña embarcación que naufragó esta madrugada en la desembocadura del Miño se encontraban realizando faenas de pesca, informaron a Efe fuentes de los grupos de rescate.

De los cinco ocupantes de la embarcación, todos ellos de nacionalidad portuguesa, dos permanecen ahora desaparecidos, otros dos fueron recuperados con vida de las aguas y están ingresados en un hospital portugués con síntomas de hipotermia, y uno ha sido hallado muerto.