Un vecino de Caldas que se enfrentó a una pareja de la Guardia Civil esgrimiendo un arma ilegal que llevaba en la cintura, tuvo que ser reducido por los agentes en un bar. Tras pasar a disposición del juzgado de guardia, quedó en libertad con cargos a la espera de la celebración del juicio.

La Guardia Civil de Caldas de Reis detuvo a F.M.B.A., de 31 años de edad y vecino de esta localidad, como supuesto autor de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, resistencia y tenencia ilícita de armas de fuego.

Los hechos por los que fue detenido sucedieron cuando el Equipo de Investigación de la Guardia Civil del puesto de Caldas de Reis realizaba una intervención en un bar de esta localidad, "en el curso de las investigaciones que realiza para la erradicación de la delincuencia", según se explica en un comunicado. Cuando se procedió a la identificación de F.M.B.A., éste esgrimió una pistola, que portaba en la cintura.

El detenido apuntó a uno de los agentes, momento en que "después de un intenso forcejeo, se logró desarmarlo y reducirlo", según fuentes del instituto armado.

Estos hechos sucedieron a las 13.00 horas del pasado día 1 de marzo. En el transcurso de la acción no existió riesgo para las personas que se hallaban en el bar, "gracias a la rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil", según informó el propio cuerpo.

El arma incautada es una pistola marca Star, modelo Firestar, calibre 9 milímetros Parabellun. En el momento de ser intervenida, el arma se encontraba alimentada con una bala en la recámara y siete más en el cargador, por lo que se hallaba preparada para ser disparada, cosa que no llegó a ocurrir.

Antecedentes

El detenido, que cuenta con varios antecedentes policiales, entre ellos otra detención en el año 2006 tmbién por tenencia ilícita de armas, fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número dos de los de Caldas de Reis, quedando posteriormente en libertad con cargos.