farodevigo.es » Sucesos
    Noticia siguiente 

Fallece el conductor de un todoterreno que chocó con otro vehículo parado en Baiona

El hombre, de 65 años, era vecino de Sabarís y en el momento del siniestro viajaba con su mujer, que resultó ilesa

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Policías y vecinos fueron los primeros en prestar asistencia a la víctima.  // Nick
Policías y vecinos fueron los primeros en prestar asistencia a la víctima. // Nick 

D. VÁZQUEZ - BAIONA Un vecino del barrio baionés de Sabarís falleció ayer en torno a las doce del mediodía cuando circulaba con su vehículo, un todoterreno Volvo modelo XC90, por la carretera que desciende desde la parroquia de Baíña hacia el casco urbano del municipio de Baiona.
Fuentes policiales informaron de que el conductor perdió el control del coche, que impactó contra la parte trasera de otro automóvil que se encontraba parado a un lado del vial, a punto de entrar en un garaje. La inercia del golpe movió a este segundo vehículo hasta chocar contra una farola.
El fallecido, que viajaba con su mujer, que resultó ilesa, fue identificado como Juan Camacho, tenía 65 años, cuatro hijos, y era un conocido empresario de la zona que actualmente regentaba la guardería infantil A Camelia, en Vigo.
Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Local, del Grumir del Val Miñor y Protección Civil, así como una ambulancia medicalizada, cuyo equipo intentó sin éxito reanimar el cuerpo sin vida de la víctima durante alrededor de media hora.
Aunque se desconoce cuál pudo ser la causa de la muerte, los primeros indicios hacen sospechar que el conductor podría haber sufrido algún tipo de insuficiencia cardíaca o pérdida de conocimiento durante la conducción, lo que le habría hecho perder el control del coche. Esta hipótesis se sustenta en que, según indicaron desde el Grumir y como confirmó más tarde la Policía, no se encontraron huellas de frenada sobre la calzada y además en que, como se pudo comprobar, el vehículo circulaba despacio en el momento en que se produjo la colisión.
El accidente conmocionó especialmente a la parroquia baionesa de Baíña, puesto que se produjo en una zona de mucho tránsito a medio camino entre la iglesia parroquial y el centro cultural. Además, el luto se extendió más tarde al barrio de Sabarís, lugar donde tenían su residencia el fallecido y su familia. Esta tarde será enterrado en Santo Tomé de Freijeiro.

COMPARTIR
 
Navidad 2009  
Principales tendencias en decoración, regalos y viajes para estas fiestas
Patrocinado por: 
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
pIdPortal=2
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009