EN DIRECTO

Tres ladrones atracan una joyería de Boiro tras amordazar y agredir al propietario

Los atracadores golpearon a la víctima cuando ésta intentó resistirse

 01:44  
Un vehículo de la Guardia Civil cerca de la joyería, que estaba cerrada y precintada.  // TVG
Un vehículo de la Guardia Civil cerca de la joyería, que estaba cerrada y precintada. // TVG 

AGENCIAS / BOIRO Tres individuos armados ataron, amordazaron y agredieron al dueño de una céntrica joyería de Boiro (A Coruña) para posteriormente darse a la fuga con un cuantioso botín formado por numerosas joyas. La víctima, Santiago Lado, de 56 años, intentó resistirse a los ladrones, momento en el que fue golpeado, por lo que sufrió golpes y cortes y tenía un ojo lleno de sangre. El hombre, que no llegó a quedar inconsciente, fue trasladado al Hospital de O Barbanza: fuentes sanitarias confirmaron que su estado no reviste gravedad, ya que presenta heridas superficiales, algunas en el cuero cabelludo producto de que lo golpearon con la culata de una pistola.
Los hechos ocurrieron poco después de las diez de la mañana. Mientras uno de los atracadores se quedó fuera para vigilar, los otros dos entraron en la joyería. La víctima relató a la Guardia Civil que perpetraron el asalto a cara descubierta, que tenían unos 30 años y que al menos dos mostraban un "acento suramericano". Los atracadores se hicieron con el botín y huyeron con una caja y una bolsa a pie desde la joyería, ubicada en la calle Robustiano Pérez del Río, una zona céntrica.
Una persona que estaba en la zona vio al ladrón que vigilaba el local desde la calle y le llamó la atención el tiempo que llevaba allí fuera, por lo que informó a la Guardia Civil por si pudiese colaborar en la identificación. Otros asistieron al joyero. "Escuché golpes muy fuertes y después a alguien pidiendo auxilio; la víctima estaba sangrando, maniatado y tenía un precinto en la boca", relató un joven.
El suceso causó gran consternación. El alcalde de Boiro, Xosé Deira, afirmó que la Guardia Civil le informó de que el ´modus operandi´ del atraco es "muy similar" a otros robos perpetrados en locales de O Barbanza en los últimos meses, por lo que investigan si se trata de la misma banda. "Lo ataron y le dieron una brutal paliza; él se defendió porque dijo que era su vida y no podía permitir que se lo llevaran todo, pero acabaron haciéndolo", señaló el regidor. Hace tres semanas fue asaltada una joyería de A Pobra y el sobrino del atracado ayer sufrió un robo hace un año en la joyería que regenta en Sanxenxo.

  HEMEROTECA
Síguenos en...
Caja Negra        O Bichero         Floreano

TRÁFICO

Tráfico

Información de gran utilidad sobre el carnet por puntos, seguros, normas de circulación...

 
 
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya