Un fotógrafo y productor vigués se enfrenta a penas que suman 12 años de prisión acusado de "empapelar" el casco viejo con carteles vejatorios de su ex novia, vecina de la localidad, y abrir una página web y un foro contra ella en Internet en el se colgaron vídeos, y fotos sexuales de la joven.

La acusación particular le imputa delitos continuados contra la integridad moral, amenazas, revelación de secretos y de quebrantamiento de medida de seguridad, ya que durante la orden de alejamiento se habría desplazado a Barcelona, a donde la joven huyó para protegerse de su acoso, y realizó varias fotos ante el portal de la empresa donde ella trabajaba. El fiscal reduce la pena de prisión, al acusarle sólo de un delito continuado contra la integridad moral y otro de amenazas.

Los hechos se remontan a agosto de 2005. El casco viejo de Tui amaneció con carteles de la joven con el texto "Revengo Productions. La estrella del porno casero. Soy puta y mi cuerpo lo disfruta". Además de distintas frases lascivas, invitaba a visitar una página web con fotos, vídeos y un foro sobre la chica.

La acusación sostiene que Juan E.P. colgó los carteles con la intención de menoscabar gravemente la integridad de la víctima, con quien había mantenido una relación sentimental de tres años.

Durante la relación, según consta en el escrito de acusación, el acusado tomó fotos y vídeos de contenido sexual de su novia, primero de forma voluntaria y consentida por ella, y después bajo la amenaza de que si no le permitía nuevas grabaciones mostraría las anteriores a su familia.

El equipo telemático de la Guardia Civil analizó la página web, que era de libre acceso, y en el foro encontró un mensaje de un usuario que se proclamaba autor de la web como "venganza de Barcelona", con un texto en alusión a las denuncias que la joven presentó contra el acusado en aquella ciudad cuando abandonó Galicia para huir del acoso al que la tenía sometida.

Una vez que Juan E.P. fue detenido, en el BMW que conducía, propiedad de Casting Virtual S.L. (administrada por el acusado), se encontró una nota de su puño y letra con el nick del creador de la web y ocho carteles nuevos idénticos a los colgados en las paredes del casco viejo de Tui.

En el registro de su domicilio y de las dos empresas que administraba se intervinieron varios discos duros con vídeos y fotografías publicadas en la página de Internet sobre la joven, tomadas con una cámara Canon que también fue incautada en su poder. Además, en un disco duro se encontró completa la página diseñada y una copia de la página inicial.

Entre el material fotográfico hallado en su poder se encuentran diversas imágenes de un compañero de trabajo de la joven en la puerta de entrada de la empresa de Barcelona. Habían sido tomadas en junio de 2005, fecha en la que se encontraba vigente la orden de alejamiento impuesta por el Juzgado.

El abogado de la joven destaca que los hechos ocasionaron a la víctima "padecimientos y daños morales al haber sido atentada y violada su dignidad, su intimidad, su integridad moral y las medidas de seguridad que la amparaban". Un daño agravado, según el letrado, porque Tui es una localidad pequeña "donde todo el mundo se conoce", por lo que el daño se extiende a toda la familia.