farodevigo.es » Sucesos
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Los peritos desmienten parte de los argumentos de Mainar

Los forenses desmienten que las lesiones oculares de Mainar le impidieran ser el autor material del asesinato

 13:21  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EUROPA PRESS
El lugar en el que el fue asesinado el 12 de enero de 2007 el alcalde de Fago, Miguel Grima, era "idóneo" para consumar el delito, según afirmaron esta mañana los agentes de la Guardia Civil que realizaron la inspección ocular de la carretera que une Majones con Fago. Los forenses, por su parte, desmintieron que las lesiones que presenta en los ojos Mainar le impidieran ser el autor material del asesinato.

La Audiencia Provincial de Huesca acoge desde esta mañana la tercera sesión de la vista oral del juicio contra Santiago Mainar, presunto autor del asesinato de Miguel Grima.

En la jornada de hoy comparecieron, asimismo, los médicos forenses que realizaron la autopsia al cadáver, quienes explicaron que Grima murió por el impacto en el corazón de una de las nueve postas con que estaba cargado el cartucho de la escopeta que disparó el asesino. Además, el cuerpo tenía perforado el estómago y estaban lesionados el bazo, el hígado y un pulmón. Grima presentaba 15 heridas pequeñas que pudo haber sufrido cuando, una vez muerto, fue arrastrado hasta la cuneta.

Respecto de Santiago Mainar, los forenses desmintieron que las lesiones que presenta en los ojos le impidieran ser el autor material del asesinato. En aquellas fechas, Mainar estaba repuesto de una operación de cataratas en un ojo y tenía pendiente operarse de lo mismo en el otro ojo, pero su agudeza visual era buena.

Los forenses indicaron que Santiago Mainar padecía una "disminución" en su capacidad visual, pero pudo haber disparado y acertado. Por otra parte, los guardias civiles que inspeccionaron el vehículo, después de que apareciera en una pista forestal de Berdún, explicaron que se hallaba alejado de la zona más cercana por donde suele pasar la gente.

También esta mañana comparecieron ante la Audiencia de Huesca, por videoconferencia, expertos del Instituto Nacional de Toxicología, quienes indicaron que el cartucho de la escopeta con la que Grima fue asesinado tenía nueve postas y fue disparado a una distancia de siete metros, aunque puede haber un margen de error.

Asimismo, precisaron que el hecho de que una persona dé positivo en la prueba de la parafina no significa siempre que haya disparado un arma recientemente.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009